8 Beneficios de usar el mantel para mesa

Un buen mantel es un elemento imprescindible en toda buena mesa. Elegir una buena colección de ornamentos puede ser el complemento ideal para rematar la puesta de una elegante mesa, pero no debe ser muy recargada llenándose solamente de objetos.

No debemos olvidar que un adorno nunca debe ser un estorbo.

mantel para mesa

8 Beneficios de usar el mantel para mesa

 

El usar un mantel para mesa tiene sus beneficios:

  • Da una gran vista a su mesa.

Formalidad en su desayuno, en su comida o cena, para que sea un decorativo es bueno usarlos con estampados a cuadros o rayas para un rico desayuno, para dar elegancia no puede faltar el mantel blanco, para la hora del té o para disfrutar de un postre con los amigos un estampado vintage es el indicado; el mantel para mesa debería conjuntarse con la mayor parte de elementos que lo acompañan, como lo son las vajillas o los adornos florales.

 

  • Cambia la apariencia de la pieza en su totalidad.

A parte de la apariencia que dará el mantel para mesa a tus comidas,  tu comedor ya no lucirá apagado y sin chiste.

 

  • Evita los ruidos durante el servicio de mesa.

El tipo de tela del que están hechos los manteles evita el constante y tan odiado choque entre la mesa  y los platos, vasos o copas que colocas en tu mesa.

 

  • Protege a la mesa de golpes y raspaduras.

¿No te ha pasado que con la rapidez que llevas para poner la mesa se te cae un cuchillo o tenedor y hace que le queden rayones horribles y difíciles de disimular?

Pues al usar un mantel para mesa, este te ayudará a proteger tu mueble  de estos descuidos tan incómodos.

mantel para mesa

  • Evita que al derramarse líquidos sobre tu mesa se quede con manchas difíciles de quitar.

Imagina que un día a tus hijos se les ocurre que es buena idea ocupar tu mesa para  terminar su trabajo de exposición y para ese trabajo están utilizando pinturas de vitral, por un descuido se derrama el frasco y tu mesa no tiene ninguna protección,

¿Qué va a pasar después de quitar la mancha?

¡Quedará un parche con un tono totalmente diferente al color original de tu mesa! Para que no te suceda ocupa un mantel para mesa que protegerá sin lugar a dudas el material.

 

  • Logra que el material de la mesa se conserve por más tiempo.

Cuando tu mesa es de madera, con el paso del tiempo, se opaca y el polvo y los años hacen que tu mueble pierda todo ese toque de elegancia que solía tener en el momento de adquirirlo; utilizar un mantel para mesa logrará que el polvo no llegue a tocar la madera y esta se conserve siempre con su esmalte inicial.

 

  • El uso de un mantel será causa de ahorro en tu monedero.

Aunque no lo creas es así, ya que al estar protegiendo tu mesa te durara más tiempo intacta porque el mantel le servirá como una barrera de protección

mantel para mesa

 

  • Será un motivo que admirar por parte de tus visitas.

Con el estilo que elijas harás que tus visitantes se queden sorprendidos y tengan un buen motivo del cual hablar cuando se retiren de tu casa, ya que es una prenda poco común, pero de muy buen ver.

 


El mantel es el vestido principal de la mesa, olvídate de los mantelitos individuales y manteles de papel que dan un aspecto poco elegante.

La regla general al utilizar un mantel para mesa es que solamente debe colgar, como mucho, un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo. Por supuesto, tampoco deberá quedar corto, dejando al descubierto una parte de la mesa o del muletón, o quedando al “ras” de la mesa,

¡Conoce los diseños que Dalfiori tiene para ti!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *