CONSEJOS DE ROPA DE CAMA QUE TE ENCANTARÁN

La alcoba es nuestro principal lugar de relajación y descanso. Por ello y más, es parte fundamental elegir los elementos que mejor vayan con nosotros, como por ejemplo la ropa de cama. Te presentamos 5 tips para hacerlo de forma adecuada.

Ten en cuenta las medidas

Creas o no, las medidas de la cama son importantes a la hora de elegir sus artículos. un ejemplo claro son las sábanas, ya que si eliges unas muy grandes, quedará sobrada la tela y se verán arrugadas más rápido; y si las compras muy justas, se verá mal y dormirás prácticamente sobre el colchón.

Recuerda que al comprar algún artículo para tu cama, verifiques el tamaño en el empaque para que vaya adecuadamente. 

Piensa en la decoración de tu habitación

Aunque a veces no le demos mucha importancia, es bueno que los colores y el diseño de tu ropa de cama combinen con la decoración que tienes en tu habitación. Esto con el fin de lograr una armonía y comodidad en el espacio.

Si tienes una pintura de color muy fuerte, te recomendamos que el edredón sea de un tono claro o neutro, así no saturará el espacio y combinará con las paredes. Por otro lado, si tienes un diseño muy llamativo y papel mural, es mejor que optes por uno unicolor y sin estampados.

Toma en cuenta el clima

Este factor es bastante influyente al momento de elegir tu ropa de cama. Hay diferentes tipos de productos que podrás buscar dependiendo del clima en donde te encuentres.

Si estás en un clima muy frío, lo mejor es hacer uso de edredones, pues harán de tu sueño algo más cómodo y cálido.

Si estás en un clima caliente, basta con tener unas sábanas de algodón y colcha para cumplir con las necesidades del sueño.

Elige complementos para la cama

Puedes utilizar diferentes complementos para que tu cama se vea mejor. Pueden ser unos cojines decorativos que contrasten con los colores de tu habitación o unas almohadas de diferentes tamaños que se adapten a tu cama.

Piensa siempre en la limpieza

Escoge tejidos que sean prácticos y de fácil limpieza. A pesar de que muchos tipos de edredones se ven increíbles por sus diseños, puede que los materiales que manejan no sean los más adecuados para tus necesidades.

Además, ten en cuenta que si vas a lavar cada pieza de tu ropa de cama en la lavadora de tu casa deben ser de un tamaño práctico para que quepan sin problema.

Te recomendamos el uso de Duvets que además de ser de estampados variados, son prácticos y de fácil lavado.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados