Tips para dormir bien en temporada calurosa
Si en tus noches no puedes dormir por las altas temperaturas, te regalamos estas siete recomendaciones para ayudarte a descansar y sin ocupar tu clima o ventilador toda la noche.
TIP 1: VENTILA TU ESPACIO
Protege tu alcoba en temporadas de calor, bajando las persianas cuando el sol está directo y trata de buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas, como en la madrugada.
TIP 2: DESCONECTA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS
El que no lo tengas activos, no significa que estén completamente apagados, estos si siguen consumiendo electricidad, siguen generando calor.
Desconecta los aparatos que no utilices, sobre todo al momento de dormir.
TIP 3: RELÁJATE
Antes de dormir no realices ninguna actividad estresante ni que te genere calor corporal o que te estimule la mente, como hacer deporte.
Si no puedes evitarlo, espera de media a 1 hora antes de ir a la cama.
TIP 4: DUCHATE ANTES DE DORMIR
Evita dormir sudado. Puedes tomar una ducha con agua tibia (Evita terminar de bañarte con agua fria ya que produce cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
TIP 5: TOMA UN VASO DE AGUA
Si no puedes dormir, date un paseo por tu hogar o sal a tomar un poco de aire fresco.
Toma un vaso de agua, te ayudará a regular tu temperatura, además de que ayuda a tu metabolismo al despertar.
TIP 6: UTILIZA ROPA DE CAMA FRESCA
Las sábanas, almohadas y fundas frescas son esenciales, ya que repercuten de forma directa en la calidad de tu sueño. Busca ropa de campa ligera y de telas que te hagan sentir cómodo durante la noche.
TIP 7: PREPARA TU ALCOBA
Si tienes aire acondicionado o ventilador se recomienda ponerlo media hora antes de ir a dormir para que la habitación se refresque. Los ventiladores de techo son una buena opción para mantener una mejor temperatura.